Personas con discapacidad recomendaciones para volar en evion

 Para las personas con alguna discapacidad o de capacidades diferentes, hay algo que tener en cuenta al momento de pensar en viajar en un avion.

El criterio para la regulación de la transportación de pasajeros con necesidades especiales, para viajar solos, es estrictamente basado en su seguridad a bordo.

Para ello, el pasajero deberá ser capaz de:

• Comprender y responder a instrucciones de seguridad.
• Atender sus necesidades, incluyendo las fisiológicas, durante el abordaje, vuelo y descenso del avión.
• Recibir y actuar de acuerdo a instrucciones de evacuación, en caso de ser necesario.
• Establecer comunicación.

De lo contrario, el pasajero deberá viajar con un acompañante, ya sea familiar o conocido.

En casos de enfermedades crónicas o intervenciones quirúrgicas recientes, contemple el solicitar un certificado médico que determine que se encuentra en condiciones para realizar el vuelo y que no afectará a su condición actual; asimismo no se permitirá viajar a pasajeros que requieran el uso de tanque de oxígeno a bordo.

En casos que se requieran, tenemos a su disposición sillas de ruedas para ayudarlos a facilitar el abordaje y descenso. Puede solicitarlas con antelación desde su reservación y en el aeropuerto, al presentarse a documentar en nuestros mostradores.

Cada condición es muy particular y tiene características especiales, por lo que recomendamos comunicarse con nosotros para asistirlo de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados