Aerolinea Mexicana Avolar

la Aerolinea Avolar fue una línea aérea de bajo costo en México. Esta aerolínea tenía como base de mantenimiento y operaciones al Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, México. Inició operaciones en agosto del 2005 con un solo avión B-737-500. Avolar, comenzó a volar poco antes de ALMA de México, Click Mexicana, Interjet y Volaris, teniendo como mercado el étnico en el norte del país.

Esta aerolínea tenía planes pero aún no confirmados para hacer un pedido de de 20 B-737-800 para fortalecer sus destinos nacionales y aventurarse por rutas internacionales, en ciudades estadounidenses de California.

Parte de su final fue la visión tan corta de sus accionistas que no permitieron un plan de largo plazo con viabilidad.

Basado en falta de planes estratégicos, la dirección de sus ejecutivos fue además sin un liderazgo definido.

Una gran falta de control interno debilitó los activos de la compañía y por ende la posibilidad de enfrentar la competencia del mercado.

Otro aspecto de cultura organizacional muy negativo es que se le dio en control a partir de 2008 a los accionstas basados en la ciudad de Los Angeles, California, y éstos manipularon todo sólo a su conveniencia, derivando en la inviabilidad del proyecto ante la autoridad aeronáutica mexicana; razón por lo que no se renovó la concesión respectiva.

Destino a los que volaba Avolar.

Tijuana, Hermosillo, Tepic, Morelia, Colima, Guadalajara, La Paz, Culiacan, Los Mochis, Uruapan, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Oaxaca, Durango, León, Queretaro. 

Su pagina web esta fuera de servicio y era: avolar.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados