Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica en Michoacan

Este es uno de los aeropuertos en Mexico que tiene entradas y salidas de vuelos internacionales. 
El Aeropuerto Internacional de Morelia, se encuentra ubicado en el municipio de Álvaro Obregón.

Fue un punto importante de conexión para los vuelos de Mexicana a los Estados Unidos hasta su suspención de operaciones.

Para el 2008, Morelia recibió a 524,200 pasajeros, mientras que para 2009 recibió a 447,600 pasajeros, según datos publicados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El aeropuerto fue nombrado así por el exgobernador de Michoacán, Francisco J. Mújica.

La plataforma de aviación comercial tiene una superficie total de 40,284 metros cuadrados, conformado por nueve posiciones para recibir desde aeronaves ATR 42 hasta Boeing 757 o similares.

La plataforma de aviación general tiene una superficie total de 12,060 metros cuadrados, conformada por doce posiciones para aeronaves de ala fija y dos helipuertos para recibir aviación privada y en ocasiones para aviación comercial de tercer nivel.

La plataforma comercial además cuenta con un domo de policarbonato sobre la banqueta peatonal para la protección de los pasajeros de inclemencias del clima, para 2012 se contempla instalar 2 túneles telescópicos para hacer mas cómodo el abordaje de los aviones a los pasajeros.

El edificio terminal cuenta con 5,485 metros cuadrados en el cual se encuentran las oficinas administrativas del aeropuerto de Morelia, 24 módulos para atención a pasajeros y las oficinas de las seis aerolíneas comerciales que operan actualmente en el aeropuerto; también cuenta con una sala de última espera con dos puertas de abordaje, dos salas de llegada, una nacional y una internacional.

Para la comodidad de pasajeros y acompañantes se cuenta con un Restaurante Bar con especialidades en platillos regionales, ofreciendo bebidas nacionales e internacionales en la planta alta.

En la planta baja se cuenta con un Snack Bar y una fuente de sodas con una variedad de refrigerios y bebidas, adicionalmente la licorería cuenta con una amplia selección de licores regionales e internacionales, complementado por la tienda de artesanías ofreciendo artículos típicos del Estado de Michoacán.

Aerolineas Mexicanas y extranjeras que llegan a el Aeropuerto de Michoacan

Aeromar  -   Ciudad de México
Aeroméxico  -   Tijuana
Aeroméxico Connect  -   Ciudad de México
American Eagle   -  Dallas/Fort Worth
United Express operado por ExpressJet Airlines   -  Houston-Intercontinental
Volaris   - Chicago-Midway, Los Ángeles, Tijuana

Mapa de ubicacion del aeropuerto Internacional de Morelia en Google maps.



Ver mapa más grande

Para informacion de vuelos, llegadas y salidas de todas las aerolineas mexicanas y extranjeras que llegan a este aeropuerto visitar la pagina de aeropuertosgap.com.mx 

Sigue este enlace para ver el aeropuerto Nacional Lazaro Cardenas