Aerocalifornia Aerolinea mexicana de bajo costo

 Aertocalifornia fue de las primeras aerolineas en Mexico que buscaron ser de bajo costo.

 La aerolínea se inició en 1960 como servicio de taxis aéreos basada en La Paz, Baja California Sur volando avionetas Cessna y aviones Beechcraft. Conforme iba creciendo la demanda por sus servicios a principios de 1980 añadió algunos Douglas DC-9-14/15 a su flota. Los vuelos programados iniciaron en junio de 1982 entre La Paz, Tijuana y Hermosillo. Para 1995 la compañía incorporó a su flota jets Douglas DC-9-32

.

Aero California es una aerolínea mexicana con base en La Paz, México que se encuentra suspendida de operaciones desde el 24 de julio del 2008, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además de sus trabajadores están en huelga.

Accidentes que tuvo la Aerolinea Aerocalifornia

El 21 de enero de 1986, un DC-3 perteneciente a Aero California se estrella en una montaña cerca del aeropuerto de Los Mochis. Años después un accidente tuvo lugar en la Ciudad de México sin que se registraran decesos o lesionados, la causa se atribuyó a la lluvia y al viento (Windshear), lo que originó el despiste de una nave tipo DC-9-15.
[editar] Suspensión

El domingo 2 de abril del 2006, AeroCalifornia suspendió operaciones por instrucciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tras la suspensión les fueron otorgados 90 días para corregir sus deficiencias administrativas y de operación y salió adelante.
[editar] Reapertura

El viernes 11 de agosto del 2006 y después de que la DGAC levantara la suspensión, la empresa reanudó oficialmente sus operaciones.

Nueva suspensión

Nuevamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, suspendió del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, a la empresa Aero California por no comprobar los pagos de Derechos, la suspensión inició el 24 de julio del 2008 a partir de las 14:00 horas. (Comunicado de prensa No. 135 y 139 de la propia SCT).

En esta misma fecha, el Sindicato de Trabajadores de Aero California presento ante La Junta Federal De Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga, para la empresa, la cual fue declarada legalmente existente a las 12 horas del día 5 de agosto del 2008 por la misma Junta. La empresa continúa en huelga y fiscalmente sigue existiendo y aún mantiene su concesión.

Los destinos a los cuales viajaba fueron: Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Obregón, Colima, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Tampico, Tepic, Tijuana, Torreón, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados